Las inundaciones son la catástrofe natural que mayores daños genera en nuestro país. Según las estadísticas en los últimos 30 años, más de la mitad de las indemnizados por de las compañías aseguradoras han sido debidos a daños por inundaciones, y han supuesto más de 130 millones de euros cada año.

La solucion Drenatura Gestión de la Inundabilidad introduce los dispositivos Hydro-Brake® Flood Alleviation para controlar la inundación fluvial. Sin partes móviles ni requerimientos de energía externa estos dispositivos son una solución ideal para controlar ríos y otros cursos de agua superficial. El diseño específico y la curva de desgaste de estos dispositivos permite reducir hasta en un 30% el volumen de agua embalsada o retenida en comparación con un orifico convencional, y reducir por tanto el área anegada durante las lluvias.

Esta gama de soluciones abarca un amplio rango que va desde el almacenamiento secuencial descentralizado con caudales de unos pocos litros por segundo a embalses con caudales de más de 10m³/s en los que se frenan varios millones de m3 de agua para evitar inundaciones aguas abajo.

null

INFORMACIÓN TÉCNICA

BENEFICIOS

FUNCIONAMIENTO

  • Fase 1 – Diseño preliminar.Usando la experiencia y conocimientos de Drenatura e Hydro International conceptualizamos un diseño que suele incluir un dimensionamiento y especificación inicial.
  • Fase 2 – Confirmación del diseño y de los objetivos.Las actuaciones en el cauce fluvial tienen un impacto directo sobre la hidrología, geomorfología y ecología del río, pudiendo estos impacto extenderse más allá del lugar de actuación físico. Trabajamos junto a nuestro cliente para acordar los objetivos del diseño y funcionamiento en línea con los planes de gestión del riesgo de inundación.
  • Fase 3 – Diseño detallado.El uso de modelos como HEC-RAS, CFD (Computational Fluid Dynamics) o FEA (Finite Element Analysis) permite modelar y calcular la estructura y el cauce fluvial. Adicionalmente se realizan pruebas en laboratorio hidráulico y se producen planos constructivos del proyecto.
  • Fase 4 – Fabricación.Los más altos estándares de calidad y producción se implementan para garantizar que la unidad fabricada consiga los objetivos fijados.
  • Fase 5 – Instalación.Las unidades Hydro-Brake® Gestión de la Inundabilidad generalmente son diseñadas a gran escala, desde Drenatura proveemos todo el soporte y asistencia técnica necesarios durante la fase de instalación de las unidades en obra.
  • Fase 6 – Monitorización.Las actuaciones encaminadas a la gestión de la inundabilidad pueden cuantificarse para demostrar que el nivel de protección ofrecido es muy superior a los costes de proyecto. Drenatura ofrece soporte técnico y asistencia post instalación para monitorizar el valor de la intervención.

PROYECTOS

ESPECIFICACIONES

APRENDE MÁS SOBRE LA GESTIÓN DE LA INUNDABILIDAD

¡Nuestros especialistas en drenaje urbano te asesoran!

Las soluciones Hydro-Brake® Gestión de la Inundabilidad introducen los dispositivos Hydro-Brake® Optimum® para controlar la inundación fluvial usando. Sin partes móviles ni requerimientos de energía externa estos dispositivos son una solución ideal para controlar ríos y otros cursos de agua superficial. El diseño específico y la curva de desgaste de estos dispositivos permite reducir hasta en un 30% el volumen de agua embalsada o retenida en comparación con un orifico convencional, y reducir por tanto el área anegada durante las lluvias.

Esta gama de soluciones abarca un amplio rango que va desde el almacenamiento secuencial descentralizado con caudales de unos pocos litros por segundo a embalses con caudales de más de 10m³/s en los que se frenan varios millones de m3 de agua para evitar inundaciones aguas abajo.

APLICACIONES

CERTIFICACIONES

Independientemente evaluado, aprobado y certificado

Nuestros clientes pueden confiar en que cada regulador de caudal cumple con los más altos estándares de calidad, rendimiento e instalación al estar independientemente ensayados, aprobados y certificados por el BBA (certificación nº 08/4596) y WRc (Certificación nº PT/409/0417).

null

Únicamente Hydro-Brake® Optimum:

  • Ha sido individualmente diseñado para cumplir con los requerimientos específicos de cada proyecto y aplicación.
  • Cuenta con más de 30 años de experiencia en tecnología para regulación de caudal por vórtices.
  • Es diseñado y construido por los lideres en la regulación de caudales.

INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO

COMBÍNALO PARA FORMAR UNA CADENA DE GESTIÓN DEL AGUA PLUVIAL

DOWNSTREAM DEFENDER®

Elimina y retiene sedimentos, aceites y flotantes de la escorrentía urbana bajo un amplio rango de caudales y en un espacio reducido.

STORMTECH®

Almacena e infiltra las aguas de escorrentía incluso en zonas con alta presencia de tráfico pesado.

UP-FLO®

Retiene sedimentos, aceites, metales pesados y nutrientes de la escorrentía urbana en un sistema compacto y reduciendo los costes de mantenimiento.