La cámara de regulación de caudales consiste en un pozo prefabricado de hormigón armado con una válvula vortex Hydro-Brake® Optimum o Drenatura HydroSlide® instalada en su interior.

La cámara de regulación de Drenatura se suministra en obra lista para su inmediata instalación. La instalación del regulador de caudal, y todos los detalles relativos a la construcción de la cámara de regulación se realizan y supervisan previamente, por lo que los tiempos de instalación se reducen de forma considerable frente a la ejecución in situ. Los orificios del pozo se taladran en la posición requerida y con el diámetro exacto que se requiera junto con las bancadas, patas, etc.

La instalación en obra es simple, rápida y sencilla e idéntica a la colocación de cualquier otro pozo. Se requiere la ayuda de una grúa para izar la unidad y colocarla en su posición dentro de la excavación, posteriormente se conectan los tubos de entrada y salida. Dependiendo de la altura total requerida para la cámara se pueden añadir anillos de recrecido.

null

INFORMACIÓN TÉCNICA

BENEFICIOS

Cada cámara de regulación incluye un regulador de caudal Hydro-Brake® Optimum o Drenatura Hidroslide®

con todas sus ventajas (prestación hidráulica, mayores aperturas de paso, adaptabilidad a cambio climático, etc…).

Reducción en los tiempos de ejecución de la obra y de los costes asociados.

Garantiza la correcta disposición de la válvula vortex

ya que se prefija en fábrica junto con los elementos auxiliares requeridos.

Varias configuraciones y opciones de cámara disponibles,

diferentes diámetros de pozo, diferentes orificios para tubos y orientaciones, varios tipos de baipás, etc.

Instalación en obra sencilla, fácil y rápida.

Soporte técnico completo

para diseñar y valorar cualquier aplicación de regulación de caudales por vortex.

FUNCIONAMIENTO

  • El componente principal de la cámara de regulación son las válvulas vortex Hydro-Brake® Optimum o Drenatura HydroSlide®. Algunas de estas válvulas vortex integradas en la base de la cámara no requieren de ningún mecanismo de activación y no tienen partes móviles. Su funcionamiento es muy simple y emplea la energía inherente al agua.
  • El aumento de la columna de agua en la cámara de regulación y sobre la válvula vortex, genera grandes velocidades tangenciales dentro del cuerpo de la válvula vortex debido a su especial y estudiada geometría. En esta configuración y a partir de una determinada columna de agua, se forma y estabiliza un núcleo central lleno de aire que cierra gran parte del orificio de salida que produce la regulación del caudal evacuado. El agua sale a gran velocidad y con un caudal reducido, casi constante e independiente de la altura de agua.
  • El alto nivel de customización de nuestra cámara de regulación y de las válvulas vortex ofrecen un “ajuste total” en vez de “el mejor ajuste” para los requerimientos del proyecto. Esto permite reducir hasta en un 15% el volumen de almacenamiento requerido frente a otras válvulas vortex y los costes de obra civil asociados. Adicionalmente mayores orificios de paso minimizan los riesgos de bloqueo y los futuros requerimientos de mantenimiento.

PROYECTOS

ESPECIFICACIONES

APRENDE MÁS SOBRE LA CÁMARA DE REGULACIÓN DE CAUDALES

¡Nuestros especialistas en drenaje urbano te asesoran!

Existen varias configuraciones disponibles para la cámara de regulación de caudales, varias tuberías de entrada, diferentes tamaños, doble válvula vortex para diferentes etapas de regulación, varios tipos de bypass, etc. Las cámaras de regulación estándar se suministran en diámetros circulares de 1.2, 1.8 y 2.5 metros y están construidas de hormigón armado de la más alta calidad. Las bases y tapas del pozo se pueden ajustar a prácticamente cualquier requerimiento de resistencia estructural y los anillos de recrecido permiten ajustar su altura. La unidad incluye bancada, pates, impermeabilización, juntas, etc…

La cámara de regulación de caudales se entrega en obra completamente finalizada ahorrado tiempos y costes en obra civil, simplificando la construcción y garantizando en todo momento un correcto y óptimo funcionamiento del regulador de caudal.

APLICACIONES

  • Limitación del caudal de aguas pasante.
  • Control de salida de agua en depósitos de infiltración o balsas de laminación.
  • 2 Depósitos de primer lavado, tanques de tormenta, aliviaderos, etc…
  • Optimización de volúmenes en colectores.
  • Estructura de salida en sistemas urbanos de drenaje sostenible.
  • Cumplimiento del RD1290, maximiza caudal pasante a EDAR en tiempo de lluvia frente a las válvulas vortex competidoras.

CERTIFICACIONES

Independientemente evaluado, aprobado y certificado

Nuestros clientes pueden confiar en que cada regulador de caudal cumple con los más altos estándares de calidad, rendimiento e instalación al estar independientemente ensayados, aprobados y certificados por el BBA (certificación nº 08/4596) y WRc (Certificación nº PT/409/0417).

null

Únicamente Hydro-Brake® Optimum:

  • Ha sido individualmente diseñado para cumplir con los requerimientos específicos de cada proyecto y aplicación.
  • Cuenta con más de 30 años de experiencia en tecnología para regulación de caudal por vórtices.
  • Es diseñado y construido por los lideres en la regulación de caudales.

INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO

COMBÍNALO PARA FORMAR UNA CADENA DE GESTIÓN DEL AGUA PLUVIAL

DOWNSTREAM DEFENDER®

Elimina y retiene sedimentos, aceites y flotantes de la escorrentía urbana bajo un amplio rango de caudales y en un espacio reducido.

STORMTECH®

Almacena e infiltra las aguas de escorrentía incluso en zonas con alta presencia de tráfico pesado.

UP-FLO®

Retiene sedimentos, aceites, metales pesados y nutrientes de la escorrentía urbana en un sistema compacto y reduciendo los costes de mantenimiento.