Just Wait...

DRENATURA NEWS

NOTICIA 08 - 07/06/2021

7
JUNIO

RedSUDS 2021: Drenatura impulsa RedSUDS 2021, el foro de debate sobre SUDS urbanos

¿En qué punto estamos en términos de SUDS enfocados al ámbito municipal? ¿Cómo podemos mejorar la implantación de Sistemas de Drenaje Urbano Sostenibles a nivel nacional? Estos y otros temas serán la línea directriz de la próxima jornada RedSUDS 2021, impulsada por Drenatura y organizada por el Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Valencia, entre otras instituciones.

El próximo 15 de junio, la universidad Politécnica de Valencia (UPV) acogerá una nueva edición de la jornada RedSUDS. En 2021, este importante encuentro del sector del tratamiento del agua y de los Sistemas de Drenaje Urbano Sostenibles (SUDS) recoge el testigo de las dos ediciones anteriores que se organizaron en Madrid, y en esta ocasión tendrá un formato híbrido presencial-virtual.

Impulsado por Drenatura y otros importantes actores del sector de los SUDS, RedSUDS 2021 tiene la misión de analizar a través de diferentes ponencias y mesas de debate la situación actual en la implantación de los SUDS en España, poniendo el foco de atención en los últimos avances y experiencias desarrolladas en el ámbito municipal. Este encuentro, que cada año adquiere mayor relevancia en el mundo del drenaje sostenible, contará con la participación de profesionales procedentes de ayuntamientos de referencia en la implantación de SUDS, como Valencia, Barcelona y Madrid.

RedSUDS: un proyecto ambicioso y a gran escala

RedSUDS nació en 2008 de un proyecto de difusión llevado a cabo por la Universidad de Cantabria, con el objetivo de avanzar hacia la generalización del uso de los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible en España. En 2016, en colaboración con la Universitat Politècnica de València y otras instituciones relacionadas con el sector del agua, se inició el desarrollo conjunto de una línea de investigación bajo el Programa Estatal de I+D+i orientada a los Retos de la Sociedad del Ministerio de Economía.

En colaboración con Green Blue Management se decidió relanzar RedSUDS con el objetivo de impulsar el cambio de paradigma en España, desde la óptica convencional del drenaje urbano hacia un drenaje que incorpore a los SUDS como solución habitual, consolidando un grupo de profesionales del drenaje urbano dispuestos a hacer frente a las barreras institucionales existentes en España.

RedSUDS crece como evento de referencia en el sector de los SUDS

Ahora, de la mano del Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la UPV y gracias al esfuerzo de los participantes en RedSUDS, los organizadores destacan el avance y progreso experimentado, ya que en un breve espacio de tiempo se ha pasado “de realizar pruebas piloto para demostrar el potencial de los SUDS a que estas técnicas formen parte de grandes infraestructuras y sean incluidas en la planificación urbana de las ciudades”.

Por todo ello, desde el IIAMA-UPV animan a participar a toda persona, profesional o empresa interesada en este ámbito de estudio, “ya que todos tenemos algo que aportar en este desafío tan importante, como es construir una sociedad más sostenible”.

¿Cómo participar en RedSUDS 2021?

La asistencia presencial está sujeta al aforo disponible y requiere confirmación por parte de la organización, mientras que la asistencia virtual se realizará a través de la plataforma Teams. Para recibir el enlace de acceso es necesario inscribirse.

RedSUDS es una red de colaboración que nació en 2008 con el objetivo de ser un foro para la discusión y la difusión del conocimiento que permita la generalización del uso de los SUDS en España.

Programa de RedSUDS 2021:
https://www.iiama.upv.es/iiama/src/docs/JornadaRedSuDS_Programa.pdf

Inscripción en este enlace:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf-F9G-rbTQQqcOvV-QecXRml6HVXt65cvmmYReUatYfhKWsg/viewform

Fundador de Drenatura, apasionado del agua de lluvia y del medio ambiente en general, le puedes encontrar metido en cualquier alcantarilla tomando datos sobre contaminación en tiempo de lluvias o en algún evento sobre drenaje sostenible debatiendo apasionadamente sobre soluciones y gestión de las aguas pluviales. Apasionado del blues, surf y la guitarra, le gusta viajar y conocer mundos y culturas.

Dirección

Auzo Faktory
Plaza de La Cantera 5
4º Planta, Depto.11
48011 Bilbao
Bizkaia, Spain

Teléfono

946 578 476

E-mail

General : info@drenatura.com