Just Wait...

DRENATURA NEWS

NOTICIA 04 - 14/11/2017

14
NOVIEMBRE

EL SEPARADOR HIDRODINÁMICO DOWNSTREAM DEFENDER CONSIGUE UNA CERTIFICACIÓN NACIONAL SOBRE SU EFECTIVIDAD EN EL TRATAMIENTO DE ESCORRENTÍAS INDUSTRIALES

El área de Ingeniería Sanitaria y Ambiental del GEAMA trabaja en el estudio de los procesos de transformación lluvia-escorrentía y movilización de contaminación en cuencas rurales y urbanas, mediante la realización de ensayos de laboratorio, instrumentación de cuencas piloto y modelización numérica. El GEAMA cuenta con una importante experiencia en los problemas asociados a la gestión de las aguas de escorrentía en entornos urbanos y la aplicación de Técnicas de Drenaje Urbano Sostenible.

El equipo de investigación evaluó recientemente los rendimientos de un Downstream Defender® 1200 y un Filtro UpFlo™ con 6 módulos en el tratamiento de las escorrentías procedentes de un muelle portuario destinado a la manipulación de graneles sólidos durante 9 meses.

La evaluación de rendimientos de eliminación de contaminantes para los sucesos muestreados, mostró la capacidad del sistema de tratamiento para reducir de forma significativa las cargas contaminantes movilizadas desde un muelle portuario de graneles sólidos en tiempo de lluvia. Los rendimientos de eliminación de las unidades permitieron conseguir unas concentraciones para los parámetros de vertido inferiores a los valores límite de emisión aplicables al vertido.

Esta certificación representa una garantía adicional para todos los clientes que apuestan por esta tecnología para el tratamiento de las aguas pluviales.

Fundador de Drenatura, apasionado del agua de lluvia y del medio ambiente en general, le puedes encontrar metido en cualquier alcantarilla tomando datos sobre contaminación en tiempo de lluvias o en algún evento sobre drenaje sostenible debatiendo apasionadamente sobre soluciones y gestión de las aguas pluviales. Apasionado del blues, surf y la guitarra, le gusta viajar y conocer mundos y culturas.

Dirección

Auzo Faktory
Plaza de La Cantera 5
4º Planta, Depto.11
48011 Bilbao
Bizkaia, Spain

Teléfono

946 578 476

E-mail

General : info@drenatura.com