Just Wait...

DRENATURA NEWS

NOTICIA 02 - 05/03/2016

05
MARZO

LA AUTORIDAD PORTUARIA DE PASAIA CONTRATA A DRENATURA PARA IMPLEMENTAR SOLUCIONES A LAS AGUAS PLUVIALES EN LOS MUELLES PORTUARIOS.

DRENATURA ha sido adjudicada con un contrato para diseñar y suministrar una solución de tratamiento de las aguas pluviales para los muelles del Puerto de Pasaia durante el 2016. La primera fase del contrato, que ha tenido una duración de 6 meses, se ha centrado en evaluar y monitorizar las aguas de escorrentía vertidas a la Bahía de Pasaia desde el muelle del Reloj. Además, se han analizado los rendimientos de eliminación de contaminantes que pueden obtenerse mediante soluciones avanzadas de tratamiento de la escorrentía cargada con partículas de graneles sólidos de diversos tipos.

Las terminales de graneles sólidos portuarias manipulan diversos tipos de mercancías a cielo abierto. En tiempo de lluvias las partículas de las pilas de mercancía son movilizados hacia el sistema de drenaje. En función de las características del sistema de drenaje portuario y de las prácticas ambientales implementadas en la terminal, estas materias pueden acabar vertidas en el mar dando lugar a impactos negativos sobre el entorno natural. Este hecho, no sólo altera la riqueza y diversidad del ecosistema, sino que además afecta a actividades que se benefician de una adecuada calidad de las aguas, cría de moluscos, actividades recreativas, etc.

Este tipo de vertidos de aguas de escorrentía, presentan una naturaleza no puntual o difusa, son discontinuos en el tiempo, sensibles a los cambios de las condiciones climáticas y a la presencia de distintos gráneles en los muelles portuarios. Todo esto hace que su caracterización y tratamiento sea complejo por lo que es imprescindible contar con unos datos representativos que permitan diseñar una solución de tratamiento de las aguas pluviales. Los resultados de esta primera fase servirán para definir una solución permanente de drenaje sostenible que controle los aportes contaminantes hacia el mar en tiempo de lluvias desde los muelles.

Fundador de Drenatura, apasionado del agua de lluvia y del medio ambiente en general, le puedes encontrar metido en cualquier alcantarilla tomando datos sobre contaminación en tiempo de lluvias o en algún evento sobre drenaje sostenible debatiendo apasionadamente sobre soluciones y gestión de las aguas pluviales. Apasionado del blues, surf y la guitarra, le gusta viajar y conocer mundos y culturas.

Dirección

Auzo Faktory
Plaza de La Cantera 5
4º Planta, Depto.11
48011 Bilbao
Bizkaia, Spain

Teléfono

946 578 476

E-mail

General : info@drenatura.com