Just Wait...

FAQS SOBRE LIMPIEZA LAMINA AGUA

TU PREGUNTAS...NOSOTROS RESPONDEMOS

Para cualquier tipo de aclaración puede contactarnos a través de la siguiente dirección de correo electrónico:

DRENATURA

LIMPIEZA LAMINA AGUA

Ríos, estuario y playas pueden verse afectados por la presencia de contaminación flotante que puede generar problemas ambientales, inundaciones, de seguridad marítima o incluso de salud pública. Mediante embarcaciones de limpieza especializadas, barreras de contención y otros dispositivos recolectamos los residuos flotantes y limpiamos la lámina de agua y los cauces para mantenerlos en buen estado.

Drenatura posee los medios técnicos y humanos necesarios para afrontar la problemática que las Basuras Marinas puedan generar en puertos, ríos, pantanos y cuerpos de agua en general. Drenatura le ofrece una solución integral a esta problemática: Estudio, Asesoría, Prestación del servicio y Alquiler de las mejores embarcaciones y/o tecnologías disponibles en el mercado.

Q1: ¿Qué embarcación es mejor para recoger residuos líquidos flotantes como natas o hidrocarburos?

La Drenatura 4000 es idónea para estas tareas ya que está diseñada para la retirada de residuos flotantes tanto líquidos como sólidos y de forma simultánea. Esta embarcación posee una capacidad de almacenamiento de 1.800 litros.
Cuando estemos hablando de volúmenes mayores la Drenatura 14000 y la Drenatura 2800 pueden hacer el trabajo mediante el uso de un kit que incluye barreras de contención y un skimmer.
En definitiva la Drenatura 4000 es ideal por realizar las labores de forma simultánea e instantánea. La Drenatura 14000 y Drenatura 2800 aunque el despliegue no es igual de rápido luego nos permitirá un mayor volumen de recogida.

Q2: ¿El alquiler del barco para varios meses incluye el mantenimiento del mismo?

Si, aunque dependerá de varios factores, ¿el más importante? las necesidades del cliente.

Q3: ¿Puedo transportar alguna embarcación de forma rápida entre puertos?

Las embarcaciones “pequeñas” (Drenatura 2000, 2800 y 4000) se pueden transportar por tierra sin necesidad de pedir ningún permiso. Para la Drenatura 14000 y Gabarra Drenatura 14000 será necesario que el vehículo cuente con una autorización previa pero al no exceder de los 3 metros no hará falta un vehículo piloto que lo acompañe.

Q4: ¿Qué embarcación de limpieza es mejor para mi aplicación?

Todo dependerá de su aplicación pero de forma genérica se podría decir que para grandes manchas la ideal es la Drenatura 14000, para pequeñas manchas o el mantenimiento diario de limpieza la Urgabri 2800, para pequeñas manchas de aceite y sólidos la Drenatura 4000 y para playas con poco oleaje la Drenatura 2000.
Lo más adecuado sería contactar con el departamento de” Limpieza de Aguas Superficiales” de Drenatura para que le asesoremos

Q5: ¿El servicio de limpieza de la lámina de agua incluye la gestión de los residuos?

Si, en Drenatura nos hacemos cargo del transporte y disposición final de los residuos, ya sean residuos inertes, asimilables a urbano o residuos peligrosos. Siempre en función de las necesidades de cada cliente.

Q6: ¿Tengo el título de patrón de Embarcación de Recreo (PER), ¿Qué embarcaciones de Drenatura podría gobernar?

Ninguna, todas las embarcaciones de Drenatura son embarcaciones profesionales, de lista 5ª, y estas embarcaciones necesitan titulaciones profesionales, el PER, al igual que el Patrón de Yate, son titulaciones de recreo.

Q7: ¿El precio en régimen de alquiler varía en función de las estaciones?

Si, desde Drenatura, conscientes de que la mayoría de las veces el precio es el factor clave para tomar una decisión a la hora de alquilar una embarcación, ajustamos los precios al máximo y el alquiler de una embarcación es más factible en la época estival por lo que será más caro un alquiler los tres meses de verano que en otra época, independientemente del tiempo que se alquile la embarcación.

Q8: ¿Son caros los alquileres de las embarcaciones Drenatura?

Consideramos que tenemos la mejor relación calidad-precio del mercado con nuestra embarcación Drenatura 2800. Para ello hemos ayudado a desarrollar junto con nuestros astilleros una embarcación económica en la construcción, económica en el mantenimiento y económica en la operación. Esas características y definir los tiempos y épocas de alquiler nos permiten ajustarnos al máximo. Que muchos de los servicios que incluimos en el alquiler sean opcionales es otra manera de poder ajustarnos mas aun.

Dirección

Auzo Faktory
Plaza de La Cantera 5
4º Planta, Depto.11
48011 Bilbao
Bizkaia, Spain

Teléfono

946 578 476

E-mail

General : info@drenatura.com