Just Wait...

FAQS SOBRE AGUAS PLUVIALES

TU PREGUNTAS...NOSOTROS RESPONDEMOS

Para cualquier tipo de aclaración puede contactarnos a través de la siguiente dirección de correo electrónico:

DRENATURA DRENAJE SOSTENIBLE

AGUAS PLUVIALES

El crecimiento urbano y de las infraestructuras de comunicación aumenta la cantidad de agua generada en por las superficies impermeables y altera su calidad que puede impactar el medio receptor. Drenatura diseña y suministra soluciones de drenaje sostenible que reproducen el ciclo natural del agua, controlando la cantidad y calidad de las aguas de escorrentía en entornos urbanos, industriales o redes viarias y promoviendo el uso de los SuDS (Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible).

Drenatura diseña y provee soluciones innovadoras de drenaje sostenible que controlan la calidad y cantidad de aguas pluviales evacuadas desde ciudades, autopistas, zonas industriales y áreas en construcción. Disponemos de un amplio rango de tecnologías avanzadas de tratamiento, infiltración y regulación de las aguas de escorrentía para minimizar los problemas asociados a estas aguas (inundaciones, contaminación, erosión, etc...).

Q1: ¿Por qué es necesario respetar la condición hidrológica preexistente a un desarrollo?

La impermeabilización de los suelos asociada a un desarrollo urbano o infraestructura viaria modifica el ciclo natural del agua y puede traducirse en inundaciones, contaminación de las aguas, erosión, etc. Nuestras soluciones de drenaje sostenible reproducen o conservan el ciclo natural del agua tras el desarrollo.

Q2: ¿Qué diferencias presentan nuestras soluciones frente a otros SUDS?

Nuestros sistemas no consumen espacio en superficie y siempre se instalan en el subsuelo. En zonas de alta densidad urbana el suelo tiene un gran valor y no siempre es viable destinar áreas importantes a la construcción de balsas, cunetas vegetadas y otros sistemas urbanos de drenaje sostenible extensivos.

Q3: ¿Qué pasa si la capacidad de almacenamiento del sistema de infiltración se ve superada por las lluvias?

Un sistema de infiltración o almacenamiento de aguas pluviales se dimensiona para una lluvia de diseño determinada. El sistema puede instalarse en paralelo o en línea al sistema de drenaje con un bypass en la estructura de salida.

Q4: ¿Puedo instalar los sistemas de infiltración bajo aparcamientos o carreteras?

Si. Nuestros sistemas de infiltración cumplen con los más altos estándares internacionales aplicados a sistemas de infiltración subsuperficiales. La profundidad de instalación y el tipo explanada dictan la carga máxima tolerable en superficie.

Q5: ¿Cómo se mantienen un sistema de infiltración de aguas pluviales?

En todos nuestros sistemas de infiltración o almacenamiento de aguas pluviales las aguas reciben un tratamiento antes de ser introducidas en el sistema. Adicionalmente dentro del sistema se incluye una zona aislada que recibe siempre las primeras aguas, las más sucias. Esta zona es registrable para inspección y limpieza mediante un camión de succión de lodos.

Q6: ¿Cómo selecciono la unidad de tratamiento de aguas pluviales más adecuada para mi proyecto o aplicación?

El rendimiento de cualquier unidad de tratamiento de aguas pluviales depende principalmente del tipo y forma del contaminante a separar, el caudal de diseño y la concentración de los contaminantes.

Q7: ¿Cada cuanto es necesario mantener una unidad de tratamiento de aguas pluviales?

La frecuencia de mantenimiento es proporcionalmente directa a la concentración de contaminantes en las aguas que entran a la unidad y a la cantidad de precipitación anual que genera escorrentía que pasa por la unidad.

Q8: H¿Qué pasa si existen conexiones ilegales de residuales en el sistema de drenaje?

Las soluciones de drenaje sostenible de Drenatura se han diseñado para sistemas separativos. Si existen conexiones ilegales de residuales en el sistema separativo se deben tener en cuenta a la hora de diseñar el proyecto. Determinadas aplicaciones como la filtración de aguas pluviales urbanas para su aprovechamiento son inviables con las conexiones ilegales.

Dirección

Auzo Faktory
Plaza de La Cantera 5
4º Planta, Depto.11
48011 Bilbao
Bizkaia, Spain

Teléfono

946 578 476

E-mail

General : info@drenatura.com