Just Wait...



HYDRO-BRAKE® OPTIMUM

DESCRIPCIÓN

HYDRO-BRAKE® OPTIMUM

Drenatura Hydro-Brake Optimum® se emplea para regular el caudal pasante hacia la depuradora desde cualquier estructura de regulación en el sistema de saneamiento (aliviadero, tanque de tormentas, colector, etc...).

Las válvulas vortex Hydro-Brake® Optimum permiten una total libertad para definir las características de respuesta del regulador de caudal. Para una columna de agua máxima y un caudal de evacuación,) se puede establecer con precisión el punto en el que el vórtice comienza a formarse y empieza a generar una restricción hidráulica, el punto Flush-Flo™, estableciendo varias ventajas:



• REDUCCIÓN DE VOLÚMENES DE ALMACENAMIENTO O VERTIDO (línea verde) Cuando el Flush-Flo™ y el caudal de diseño (línea verde) coinciden el dispositivo tiene la máxima eficiencia hidráulica posible ya que permite evacuar más agua a través de la unidad durante los eventos de lluvia más frecuentes. Esta característica permite pasar más caudal, sin sobrepasar el caudal de diseño, minimizando la cantidad de agua que se tiene que almacenar aguas arriba del dispositivo.

• LIMITAR EL TAMAÑO DEL REGULADOR DE CAUDAL (línea azul) El Flush-Flo™ tiene una relación directa con el tamaño de la unidad requerida. Disminuir el punto Flush-Flo™ reduce también el tamaño de la unidad. Conociendo el espacio exacto disponible, Drenatura puede ajustar el punto Flush-Flo™ hasta la configuración que todavía proporcione el dispositivo más eficiente dentro del espacio disponible.

• CUSTOMIZACIÓN Y SELECCIÓN DEL FLUSH-FLO™ (línea naranja) Este punto puede ser especificados para una determinada válvula vortex. Esto es útil cuando se precisan unas condiciones de regulación por etapas o complejas dentro del tanque de tormentas.

FUNCIONAMIENTO

HYDRO-BRAKE® OPTIMUM

Las válvulas vortex Hydro-Brake® Optimum son pasivas y no tiene partes móviles. El aumento de la carga hidrostática aguas arriba de la unidad genera grandes velocidades tangenciales dentro de la cámara del regulador debido a la especial geometría de la válvula vortex. En esta configuración se forma un núcleo central lleno de aire que cierra gran parte del orificio de salida produciendo una regulación del caudal evacuado. El agua sale a gran velocidad y con un caudal reducido, casi constante e independiente de la carga de agua.

Se distinguen distintas fases en la operación de las válvulas vortex Drenatura Hydro-Brake Optimum®:

CAUDALES BAJOS (PRE-INICIACIÓN)

A caudales bajos el Hydro-Brake® Optimum se comporta como un orificio sobredimensionado. El caudal es suave, laminar y genera una mínima turbulencia dentro del cuerpo de la válvula vortex o la tubería de salida. A medida que aumenta el nivel del agua por encima de la clave del tubo de salida el aire queda atrapado dentro del cuerpo de la válvula vortex. Este aire comienza a ejercer una presión contra el flujo entrante y comenzará a restringir la sección transversal disponible para el paso del agua. El caudal máximo alcanzado al final de esta fase se define como punto Flush-Flo™ y es el punto en el cual se comienza a formar el vórtice. Hydro-Brake® Optimum permite configurar este punto para adaptarlo a la aplicación requerida.

TRANSICIÓN

A medida que el nivel de agua sigue aumentando en el tanque de tormentas, depósito de infiltración o estructura de regulación, el aire atrapado en la unidad forma un núcleo central formando el vórtice. En un primer momento no existe suficiente energía en la columna de agua para sostener de forma estable el vórtice, por lo que este continuamente se forma y colapsa. El punto en el que la carga hidrostática es suficiente para estabilizar el vórtice se define como punto Kick-Flo®.

CAUDALES ALTOS (POST-INICIACIÓN)

Se mantiene un vórtice estable dentro de la válvula vortex y las velocidades periféricas elevadas alrededor del núcleo de aire crean una contrapresión que limita el caudal de salida. Tras esta fase el Hydro-Brake® Optimum se comporta y rige de forma similar a un orificio pero con aperturas hasta un 600% más grandes reduciendo de forma considerable el riesgo de bloqueos.

  • HYDRO-BRAKE®

    BENEFICIOS

    HYDRO-BRAKE® OPTIMUM
    • Customización única de la respuesta hidráulica del dispositivo ofrece la mejor solución por vortex disponible para cualquier requerimiento de regulación de caudal.
    • Permite reducir el volumen del aliviadero o tanque de tormentas hasta en un 15% al proveer un mayor caudal medio de evacuación.
    • Mayores secciones de paso se traducen en un menor riesgo de bloqueo y en menos necesidades de mantenimiento.
    • Acreditado y certificado por instituciones independientes y reputadas (BBA y WRc) dando total confianza en la operación y prestaciones de una válvula vortex..
    • Regulación del caudal de diseño o evacuación tras su instalación hasta en un 20% para adaptación al cambio climático o a ampliaciones o modificaciones en la cuenca.
    • Amplio rango de opciones para ahorrar tiempo en la instalación y simplificar la construcción del tanque de tormentas, aliviadero, etc...
    • Bypass manual activado desde superficie sin necesidad de entrar en un espacio confinado.
    • Soporte técnico completo para diseñar y valorar cualquier aplicación de regulación de caudales por vortex.
  • HYDRO-BRAKE®

    APLICACIONES

    HYDRO-BRAKE® OPTIMUM
    • Limitación del caudal de aguas pasante.
    • Tanques de tormenta, aliviaderos, colectores, etc.
    • Entrada a depuradora.
    • Regulación de caudales en el sistema de saneamiento.

IMAGENES HYDRO-BRAKE® OPTIMUM

VIDEOS HYDRO-BRAKE® OPTIMUM

INFORMACIÓN TÉCNICA DE PROYECTO

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA RECIBIR LA INFORMACIÓN


Dirección

Auzo Faktory
Plaza de La Cantera 5
4º Planta, Depto.11
48011 Bilbao
Bizkaia, Spain

Teléfono

946 578 476

E-mail

General : info@drenatura.com