Just Wait...



DRENATURA LIR®

DESCRIPCIÓN DRENATURA LIR®

El sistema LIR® permite reducir la turbidez de las aguas de escorrentía de una zona en construcción en más de un 90%. El sistema es escalable y móvil, con caudales de tratamiento que pueden ir desde los 2 l/s hasta 120 l/s. Los componentes principales del sistema son:

Unidades de dosificación de polímero: Consisten en uno o varios dispositivos herméticos en línea con la manguera de impulsión que introduce polímeros de forma fácil y sencilla. El flujo turbulento producido por la bomba genera unas condiciones ideales de mezcla y agitación que disuelve el agente floculante en la línea de aguas sucias. Cada unidad posee más de 20 kilos de polímeros de lenta disolución DRENATURA FLOC LOG® y puede tratar hasta 10 l/s. El número de unidad a emplear depende del caudal de bombeo, la turbidez del agua y el tiempo de contacto requerido con el polímero.

Separador hidrodinámico por vortex: Mediante la generación de un vortex de baja energía una gran parte de las partículas floculadas precipitará en la parte central de la unidad. El sistema se diseña para prevenir la resuspensión de partículas al caudal máximo de tratamiento de la unidad. El sistema puede tratar hasta 120 l/s.

Deflectores porosos: La colocación de pantallas de partículas horizontales al flujo y rociadas con polímero retiene y decanta partículas finas que hayan podido pasar por el primer sistema de decantación y sigue favoreciendo la formación de flóculos.

Filtración ascendente: combinación de mallas tridimensionales de distintas densidades que proporciona una filtración progresiva de las partículas aún presentes en el agua. El filtrado en dirección ascendente permite trabajar con concentraciones de sólidos altas y además es limpiable y reusable.

FUNCIONAMIENTO DRENATURA LIR®

Las aguas de escorrentía cargadas de arcillas y suspensiones coloidales son captadas y dirigidas a una balsa previa. Desde la balsa y mediante una bomba suspendida las aguas turbias se impulsan hacia la zona de tratamiento móvil ubicada en el contendor a través de las unidades de dosificación. La cantidad de floculante dosificado en las aguas es controlado de forma pasiva por el contenido de partículas en el agua turbia y el caudal de impulsión. Cuantos mayores son estos parámetros mayor abrasión y disolución se producirá sobre la pastilla sólida de floculante. La unidad de floculación es pasiva y escalable, no requiere ningún tipo de operación una vez conectada a la bomba.

Tras la introducción de polímeros las aguas pueden derivarse hacia una zona de tratamiento pasiva debidamente diseñada por Drenatura o hacia la unidad compacta y móvil de tratamiento del sistema LIR. La longitud de manguera entre la unidad de dosificación y la unidad de tratamiento se establecerá en función del tiempo de reacción necesario para lograr la formación de flóculos.

El agua entra al sistema LIR que integra en un contenedor procesos avanzados de decantación por vortex y filtración ascendente que operan por la diferencia de presiones entre la entrada y salida del sistema. Todo el sistema en su conjunto es escalable y puede instalarse con uno o varios componentes en función de los requerimientos de vertido y de las condiciones de proyecto.

  • LIR

    BENEFICIOS

    DRENATURA LIR®
    • Remueve suelos solubilizados y arcillas del agua.
    • Dosificación de polímeros sin requerimientos de energía eléctrica.
    • Sistema robusto y sin partes móviles que requiere muy poca operación.
    • Caudales elevados de tratamiento en poco espacio.
    • Flocula arcillas y sólidos finos con velocidades de sedimentación muy bajas.
    • Cumplimiento de parámetros de vertido.
  • LIR

    APLICACIONES

    DRENATURA LIR®
    • Tratamiento de aguas de escorrentía en zonas en construcción.
    • Reducción de la turbidez en aguas de escorrentía.
    • Depósitos de sobrantes, balsas de decantación, arquetas desarenadoras y otras medidas correctoras para las fases de construcción de un proyecto.
    • Clarificación de aguas pluviales cargadas de arcillas y partículas finas.

IMAGENES DRENATURA LIR®

VIDEOS DRENATURA LIR®

INFORMACIÓN TÉCNICA DE PROYECTO

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA RECIBIR LA INFORMACIÓN


Dirección

Auzo Faktory
Plaza de La Cantera 5
4º Planta, Depto.11
48011 Bilbao
Bizkaia, Spain

Teléfono

946 578 476

E-mail

General : info@drenatura.com