Just Wait...



DRENATURA FLOC LOG®

DESCRIPCIÓN DRENATURA FLOC LOG®

Las pastillas de polímero Drenatura Floc-Log® están ideadas para introducirse en un flujo de aguas pluviales en movimiento. La tecnología contiene sustancias naturales y sintéticas que promueven la liberación del floculante que aglutina partículas y favorece su decantación. El número de bloques Drenatura Floc Log® requeridos se define según el caudal de tratamiento y el tiempo de contacto requerido para que se produzca la floculación.

Los polímeros Drenatura Silt Stop® se aplican directamente sobre suelos desestabilizados o medidas correctoras contra la erosión, y generalmente combinados con las pastillas Drenatura Floc-Log®. Su aplicación directa al suelo reduce el desplazamiento de sedimentos por escorrentías y previene la formación de soluciones coloidales en las aguas.

Los polímeros Drenatura Floc-Log® y Silt Stop® varían en su formulación y son específicos para el tipo de suelo y agua encontrados en obra. La variación en la longitud de cadena, peso molecular y número de grupos funcionales provee más de 50 formulaciones diferentes adaptadas a los tipos de suelo más comunes. De esta forma se selecciona un polímero o combinación de polímeros efectivo y que provea una reacción rápida en contacto con las aguas pluviales.

Los polímeros Drenatura Floc-Log® y Silt Stop® se aplican preferentemente con redes de yute o coco y otras fibras vegetales biodegradables, reciclables, reutilizables e inocuas para el medio ambiente. Las microfibras proporcionan superficies específicas elevadas para la adhesión de partículas floculadas aumentando de forma considerable el área de decantación disponible. La mezcla de polímeros, partículas de suelo y fibras vegetales forma una matriz aglutinadora resistente que forma una capa de lodo o suelo sobre las telas de yute.

FUNCIONAMIENTO DRENATURA FLOC LOG®

La serie Drenatura Floc-Log® y Silt Stop® está compuesta por polímeros no tóxicos y seguros para el medio ambiente (cumplen con los estándares para aguas potables ANSI/NSF 60), que reducen y previene la formación y presencia de suspensiones coloidales y partículas finas en las aguas pluviales.

Las pastillas de polímero Drenatura Floc-Log® se introducen en el sistema de drenaje de la obra en zonas turbulentas donde la agitación del agua de escorrentía promueve la solubilización de la pastilla. Cada Drenatura Floc-Log® posee una estructura interna de coco sujetada a una cuerda que sirve para fijarlo a un punto para que no sea arrastrado por el agua.

La polimerización ocurre en el medio acuoso cuando las moléculas aniónicas del agente floculante se adhieren a las arcillas o partículas en suspensión presentes en el agua que circula sobre las pastillas. Las partículas presentes en el agua se aglutinan entre sí, aumentando su peso y tamaño para facilitar su remoción posterior por decantación y/o filtración.

Las pastillas de polímero Drenatura Floc-Log® se ubican aguas arriba del sistema de tratamiento proyectado, balsa de decantación, arqueta desarenadora, zona de dispersión, etc., para que se produzca un tiempo de reacción adecuado del polímero. De esta simple forma las eficiencias de separación de cualquier sistema de decantación proyectado en la obra aumentan considerablemente. Consulte con Drenatura para dimensionar una solución específica para su obra.

  • FLOC LOG

    BENEFICIOS

    DRENATURA FLOC LOG®
    • Remueve suelos solubilizados y arcillas del agua.
    • Dosificación de polímeros sin requerimientos de energía eléctrica.
    • Método simple, económico y eficaz de introducir floculantes en las escorrentías.
    • Previene la formación de soluciones coloidales aplicado al suelo.
    • Flocula arcillas y sólidos finos con velocidades de sedimentación muy bajas.
    • Mejora los procesos de tratamiento de arquetas o balsas cuya remoción no es efectiva.
    • Aumenta la permeabilidad del suelo y la infiltración de agua .
    • Cumplimiento de parámetros de vertido.
  • FLOC LOG

    APLICACIONES

    DRENATURA FLOC LOG®
    • Tratamiento de aguas de escorrentía en zonas en construcción.
    • Depósitos de sobrantes, balsas de decantación, arquetas desarenadoras y otras medidas correctoras para las fases de construcción de un proyecto.
    • Clarificación de aguas pluviales cargadas de arcillas y partículas finas.
    • Control de la erosión y estabilización del suelo en vías de comunicación en construcción.
    • Introducción de floculantes sin sistemas complejos de dosificación en aguas pluviales contaminadas.
    • Mejora de la efectividad en balsas y arquetas que reciben aguas con partícula muy finas.
    • Control de polvo y transporte aéreo de partículas en obra.
    • Prevención de la formación de soluciones coloidales en cunetas y suelos sin cobertura vegetal.

IMAGENES FLOC LOG®

VIDEOS DRENATURA FLOC LOG®

INFORMACIÓN TÉCNICA DE PROYECTO

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA RECIBIR LA INFORMACIÓN


Dirección

Auzo Faktory
Plaza de La Cantera 5
4º Planta, Depto.11
48011 Bilbao
Bizkaia, Spain

Teléfono

946 578 476

E-mail

General : info@drenatura.com