Just Wait...



DRENATURA FLEXSTORM®

DESCRIPCIÓN DRENATURA FLEXSTORM®

El filtro de imbornal Drenatura Flexstorm® es un dispositivo sencillo para mejorar la calidad de las aguas pluviales que no requiere de obra civil para su instalación. La unidad es sencilla y está formada por un marco metálico de sujeción y una bolsa filtrante de aguas pluviales unida al marco gracias a una abrazadera de acero inoxidable. La bolsa de geotextil quedará suspendida dentro del sumidero por el marco metálico de sujeción, y a una distancia suficiente de la reja como para proporcionar un baipás para caudales superiores a los de diseño o si la bolsa se encuentra saturada.

El filtro de imbornal Drenatura Flexstorm® es adaptable y ajustable y su marco se fabrica para poder instalarse en prácticamente cualquier geometría, rectangular, cuadrada o redonda. La selección del marco y su definición dependen de las características físicas del sumidero. La bolsa filtrante pude ser de diferentes tejidos seleccionados según la aplicación:

Bolsas filtrantes FX: Proporcionan altos caudales, retención de partículas gruesas y necesidades de mantenimiento bajas. La bolsa de polipropileno tejido proporciona una capacidad de hasta 137 l/s/m2. Resistente y fácil de limpiar, apta para zonas en construcción o zonas de obra o zonas ya urbanizadas que requieren una calidad del agua menor y un bajo mantenimiento. Las bolsas FX+ y FXO se equipan con absorbentes para la remoción de hidrocarburos.

Bolsas filtrantes PC: La línea “Post Construcción” esta diseñada para remover partículas finas e hidrocarburos de las escorrentías de aparcamientos, zonas industriales, estaciones de servicios, etc. Posee un doble tejido con una capa de geotextil para la remoción de hidrocarburos. Requieren de un mayor mantenimiento y permiter obtener una mayor calidad de agua.

Bolsas filtrantes RS: fabricadas con poliester punzonado para remover basuras y residuos gruesos.

FUNCIONAMIENTO DRENATURA FLEXISTORM®

El filtro de imbornal Drenatura Flexstorm® se ubica en cualquier tipo de reja o imbornal a través del cual se evacuan las aguas de escorrentía superficiales. El agua discurre a través de la bolsa filtrante por gravedad que retiene las partículas en suspensión y los contaminantes asociados a las aguas pluviales. Cuando la bolsa filtrante se llena o en episodios donde el caudal de entrada es muy elevado el agua es evacuada por un baipás entre el marco de acero y la bolsa.

El filtro de imbornal Drenatura Flexstorm® es extremadamente sencillo y no tiene ninguna parte móvil, su mantenimiento se limita a inspecciones visuales y a la extracción, vaciado y limpieza de la bolsa filtrante. Cuando la bolsa se encuentra completamente colmatada es necesario proceder al recambio de la misma. Las necesidades de mantenimiento y las frecuencias del mismo dependen del tipo de aplicación. Consúltenos si requiere realizar una estimación del mantenimiento en su aplicación.

  • FLEXSTORM®

    BENEFICIOS

    DRENATURA FLEXSTORM®
    • Previene la sedimentación en ríos, lagos y otros cuerpos de agua.
    • Varias configuraciones para adaptarse a cualquier tipo de sumidero.
    • Bolsas filtrantes lavables, reutilizables y recambiables.
    • Fácil y rápido de instalar, no requiere de gastos en obra civil.
    • Baipás interno evacua el agua pluvial incluso estando la bolsa llena.
    • Varias bolsas filtrantes disponibles en función del contaminante a remover.
    • Fácil y rápido de mantener.
  • FLEXSTORM®

    APLICACIONES

    DRENATURA FLEXSTORM®
    • Tratamiento sencillo y económico de las aguas pluviales para aplicaciones temporales o permanentes.
    • Retención de sedimentos y partículas arrastrados por las aguas pluviales en obras y zonas industriales.
    • Tratamiento de las aguas pluviales en aparcamientos, patios industriales, estaciones de servicio y otras zonas impermeabilizadas.
    • Tratamiento de la escorrentía en imbornales y sumideros sin necesidad de obra civil.
    • Pretratamiento para sistemas de infiltración de aguas pluviales.

IMAGENES DRENATURA FLEXSTORM®

INFORMACIÓN TÉCNICA DE PROYECTO

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA RECIBIR LA INFORMACIÓN


Dirección

Auzo Faktory
Plaza de La Cantera 5
4º Planta, Depto.11
48011 Bilbao
Bizkaia, Spain

Teléfono

946 578 476

E-mail

General : info@drenatura.com