Just Wait...



FILTRO UP-FLO™

DESCRIPCIÓN FILTRO UP-FLO™

El filtro UpFlo™ es un sistema modular de alto rendimiento basado en una filtración ascendente de las aguas pluviales mediante un lecho fluido. La unidad ha sido diseñada para dar cumplimiento a los límites de vertido de escorrentías más rigurosos, tratando una amplia gama de contaminantes. El UpFlo® incluye un medio filtrante específicamente seleccionado para la aplicación y el tipo de contaminante a remover, metales pesados, compuestos orgánicos, nutrientes, bacterias, etc.

Su diseño modular permite su instalación en pozos redondos de 1.2 m de diámetro o cámaras rectangulares prefabricadas o ejecutadas in situ. Cada unidad integra un número determinado de módulos filtrantes en función de caudal de diseño del sistema. La capacidad hidráulica del sistema se debería considerar con respecto al caudal punta de descarga del sistema de drenaje.



MODELO Dimensiones Número de Modulos Filtrantes Caudal de Tratamiento
(l/s)
Capacidad Hidraulica
(l/s)
Carga Hidrostatica
(mm)
Cámara Sedimentos
(m3)
Pozo Prefabricado 1.2m de Diametro 1 a 6 1.3 a 7.8 190 750 0.7
Cámara Específica a cada Instalación 7 a 46 7 a 60 570 750 8

FUNCIONAMIENTO FILTRO UP-FLO™

El filtro UpFlo® para el tratamiento de las aguas de escorrentía no tiene partes móviles, no requiere de energía externa y está fabricado con componentes duraderos anticorrosivos. Las escorrentías contaminadas entran en la cámara mediante un tubo o reja superficial y caen al fondo del pozo. Los sólidos gruesos y parte de los finos se acumularan en la base por decantación mientras que hidrocarburos y basuras permanecerán por flotación en la parte alta.

A medida que el agua llena la cámara el flujo asciende a través de las mallas inclinadas que previenen que los residuos gruesos bloqueen el medio filtrante. El diseño de los paquetes filtrantes incluye un medio que distribuye el flujo homogéneamente a lo largo del medio seleccionado para remover contaminantes del agua pluvial.

Las escorrentías tratadas se evacuan de la cámara mediante un canal ubicado en la parte superior de los módulos de filtrado desde donde se conducen al módulo de descarga y hacia la tubería de salida. En condiciones de carga el flujo excedente es evacuado mediante un bypass a modo de sifón que incorpora un deflector que previene la descarga de los residuos flotantes y los hidrocarburos retenidos en la unidad. Cuando la tormenta remite o la intensidad de la misma baja por debajo de un determinado valor el agua de la cámara se evacua por un sistema de drenado patentado ubicado en la base del módulo. Este fenómeno produce un contralavado pasivo de los medios filtrantes al cambiar el sentido del agua pluvial que alarga su vida útil y permite que los mismos no estén sumergidos cuando el evento de lluvias remite.

El mantenimiento del filtro UpFlo® está limitado a inspecciones periódicas, vaciado de sedimentos y flotantes y el recambio de los filtros una vez que los mismo están extinguidos.

  • UP-FLO™

    BENEFICIOS

    FILTRO UP-FLO™
    • Filtración ascendente por lecho fluido para el tratamiento proporciona altos rendimientos de tratamiento para las aguas pluviales.
    • Vida prolongada de los medios filtrantes gracias al sistema de drenado patentado que produce contra lavados una o varias veces durante un evento.
    • Altos caudales de tratamiento permiten reducir el tamaño del sistema de filtración de aguas de escorrentía.
    • Instalación fácil y sencilla al entregarse la unidad ensamblada en un pozo o cámara de hormigón. Puede incluso instalarse en un pozo existente para modernizar el sistema de drenaje.
    • Proporciona varios procesos de tratamiento en una sola unidad, cribado, sedimentación, filtración, adsorción e intercambio iónico.
    • Mantenimiento simple y económico, no requiere de equipo especializado y los medios filtrantes se diseñan para cargas másicas elevadas de contaminantes.
    • Testado y certificado por organismos independientes y varias agencias públicas internacionales.
  • UP-FLO™

    APLICACIONES

    FILTRO UP-FLO™
    • Tratamiento de las aguas de escorrentía de zonas impermeables.
    • Vertidos de aguas pluviales a zonas sensibles, humedales, aguas subterráneas, etc.
    • Aprovechamiento de las aguas pluviales en determinadas zonas urbanas.
    • Control de metales pesados y partículas contaminantes en zonas industriales.
    • Tratamiento para sistemas de infiltración de aguas pluviales.
    • Control de las fuentes difusas de contaminación en zonas urbanas.

IMAGENES FILTRO UP-FLO™

VIDEOS FILTRO UP-FLO™

INFORMACIÓN TÉCNICA DE PROYECTO

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA RECIBIR LA INFORMACIÓN


Dirección

Auzo Faktory
Plaza de La Cantera 5
4º Planta, Depto.11
48011 Bilbao
Bizkaia, Spain

Teléfono

946 578 476

E-mail

General : info@drenatura.com