Just Wait...



DOWNSTREAM DEFENDER®

Separador hidrodinámico Downstream Defender®

DESCRIPCIÓN DOWNSTREAM DEFENDER®

El separador hidrodinámico Downstream Defender® es un dispositivo simple y eficiente para la separación de los contaminantes típicos arrastrados por las aguas de escorrentía desde las superficies impermeables. La unidad contiene componentes exclusivos que han sido desarrollados y optimizados para proveer altas eficiencias en la separación de los contaminantes comúnmente asociados a las aguas de escorrentía.

El separador hidrodinámico Downstream Defender® no requiere energía externa para su funcionamiento, no tiene partes móviles y está fabricado con componentes duraderos resistentes a la corrosión. La tecnología se compone de un pozo de hormigón prefabricado de dimensiones estándar en cuyo interior se instalan los componentes internos que forman la unidad.

Los componentes internos del Downstream Defender® favorecen la separación de sedimentos, flotantes e hidrocarburos de las aguas pluviales y previenen la resuspensión de los contaminantes, una vez han sido capturados, al aislar la zona de almacenamiento de contaminantes de la zona de tratamiento. Comparado con otros dispositivos convencionales de sedimentación de partículas aplicados al tratamiento de las aguas pluviales la unidad captura y retiene una mayor carga contaminante salvaguardando la calidad del cuerpo receptor.

Rendimientos y especificaciones de unidades estándar de Drenatura Downstream Defender®.
MODELO Diametro
(mm)
Qmtr-502
(l/s)
Qmtr-1002
(l/s)
Qr3
(l/s)
Qm4
(l/s)
VOLUMEN
ACEITES
(lts)
VOLUMEN
SEDIMENTOS
(lts)
DD1200 1200 34 45 68 84 264,98 533,74
DD1800 1800 96 122 184 226 817,65 1.605,01
DD2500 2500 195 249 377 425 2.044,12 3.554,50
DD3000 3000 340 425 660 708 3.974,68 6.650,97

1. Medido desde la cota de correaguas del tubo de salida hasta la base del pozo.
2. Qmtr-50 y Qmtr-100 son los caudales máximos de tratamiento para remover partículas de 50 micrones y 100 micrones respectivamente.
3. Qr o Caudal de Resuspensión basado en testes que demuestras un D50 de 100 micrones en el sedimento capturado. Concentraciones en el efluente no excederán los 20 mg/L.
4. Qm. o Caudal máximo basado en el sistema proporcionando eficiencias de remoción significantes y las pérdidas de carga máximas definidas en la tabla .

FUNCIONAMIENTO DOWNSTREAM DEFENDER®

El funcionamiento del Downstream Defender® para el tratamiento de las aguas pluviales se basa en los principios básicos de la dinámica de fluidos. La dirección del flujo y el diseño interno de los componentes crea un régimen hidrodinámico específico mediante un vortex de baja energía que fuerza la separación de los contaminantes flotantes y los sólidos suspendidos.

El agua pluvial contaminada entra a la unidad de separación tangencialmente creando un flujo rotacional en la periferia de la cámara. Las partículas en suspensión precipitan hacia la parte central de la unidad atrapándose en la cámara de almacenamiento. Los sedimentos almacenados se aíslan de la zona activa o turbulenta mediante una placa de asiento y un cono descendente minimizando la resuspensión de los contaminantes almacenados. Los flotantes y aceites se dirigen hacia la superficie y se almacenan en la zona de retención formada por los componentes internos del equipo y la cámara de hormigón. El agua tratada asciende por el interior del equipo para ser descargada al medio receptor.

La configuración de los componentes internos genera un régimen hidrodinámico único mediante un vórtice que provee altos rendimientos de separación de contaminantes de las escorrentías al reducir la turbulencia, aumentar el recorrido del flujo y el tiempo de retención de las partículas, y favorecer la generación de zonas de fricción.

  • DD

    BENEFICIOS

    DOWNSTREAM DEFENDER®
    • Control de una amplia gama de contaminantes asociados a las aguas pluviales.
    • Funcionamiento bajo una gran variación de caudales y cargas.
    • Diseñado y desarrollado específicamente durante más de 25 años para el tratamiento de las aguas de escorrentía.
    • Minimiza la resuspensión de los contaminantes previamente capturados.
    • Alta fiabilidad al no tener partes móviles y no requerir de energía eléctrica para su funcionamiento.
    • Consumo de poco espacio en el subsuelo.
    • Fácil mantenimiento e instalación.
    • Rendimientos repetidos y fiables -Tecnologías probadas y testadas por instituciones independientes en pruebas controladas de laboratorio y en campo.
    • Gran adaptabilidad en la instalación.
  • DD

    APLICACIONES

    DOWNSTREAM DEFENDER®
    • Tratamiento de las aguas de escorrentía de zonas impermeables.
    • Remoción de sólidos en suspensión en cualquier vertido de aguas pluviales.
    • Pretratamiento para sistemas de infiltración y laminación de aguas pluviales.
    • Control de las fuentes difusas de contaminación en zonas urbanas.
    • Pretratamiento para sistemas urbanos de drenaje sostenible.

IMAGENES DOWNSTREAM DEFENDER®

VIDEOS DOWNSTREAM DEFENDER®

INFORMACIÓN TÉCNICA DE PROYECTO

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA RECIBIR LA INFORMACIÓN


Dirección

Auzo Faktory
Plaza de La Cantera 5
4º Planta, Depto.11
48011 Bilbao
Bizkaia, Spain

Teléfono

946 578 476

E-mail

General : info@drenatura.com