Just Wait...



DRENATURA STORMTECH®

DESCRIPCIÓN DRENATURA STORMTECH®

El sistema Drenatura StormTech es una alternativa excelente para la infiltración de las aguas pluviales. Las cámaras de infiltración han sido diseñadas conforme a los estándares más rigurosos del sector para alcanzar una excelente integridad estructural. Drenatura ofrece túneles de infiltración de diferentes tamaños (SC-310, SC-740, DC-780, MC-3500 y MC-4500) que se adaptan a lugares con diferentes condiciones y requisitos.

El sistema Drenatura StormTech posee una resistencia estructural acreditada que garantiza una deflexión mínima durante una vida de servicio superior a 50 años. El diseño y construcción de estos túneles permite utilizar capas de cobertura de hasta 4,5 metros pudiendo actuar en sistemas de drenaje profundos.

El sistema Drenatura StormTech incorpora procesos de tratamiento a las aguas de escorrentía previamente a su infiltración mediante una línea de aislamiento. La línea de aislamiento se dimensiona para recibir un volumen estimado de calidad de aguas, correspondiente al 90% de la escorrentía producida anualmente en la cuenca. De esta forma se proporciona seguridad y garantías en la aplicación y se facilita la inspección y mantenimiento de todo el sistema.



ESPECIFICACIONES CÁMARAS SC-310 SC-740 DC-780 MC-3500 MC-4500
Altura (mm) 405 760 760 1140 1525
Ancho (mm) 865 1295 1295 1955 2540
Largo (mm) 2300 2300 2300 2285 1320
Almacenamiento por cámara (m3) 0,42 1,30 1,30 3,11 3,01
Almacenamiento instalado (m3) 0,88 2,12 2,22 5,06 4,60
Almacenamiento instalado (m3/m2) 0,39 0,67 0,70 1,06 1,35

FUNCIONAMIENTO DRENATURA STORMTECH®

El sistema Drenatura StormTech almacena y/o infiltra la lluvia de diseño para limitar el caudal punta circulante por la red ante episodios de lluvias de igual o menor magnitud. La totalidad del sistema se forma por los túneles de infiltración, el paquete de gravas graníticas y la capa de cobertura con sus especificaciones.

Las escorrentías pluviales son captadas por el sistema de drenaje y conducidas hacia el sistema. Las aguas recibirán un tratamiento previo adecuado a los procesos de infiltración, especialmente en zonas sensibles donde existen usos de las aguas subterráneas. Adicionalmente las primeras aguas de escorrentía del evento entrarán siempre a la celda de aislamiento del sistema, diseñada para filtrar y remover la mayor parte de la carga contaminante arrastrada desde la cuenca urbana antes de su infiltración. Estos procesos removerán hasta el 90% de la carga contaminante movilizada en tiempo de lluvia desde la superficie (hidrocarburos, sólidos suspendidos, metales pesados, nutrientes, etc.).

Las aguas limpias entran al resto del sistema que promueve y favorece la percolación al subsuelo de las aguas de escorrentía limpias a través de su base y sus laterales, recargando los acuíferos subterráneos y ayudando a reproducir el ciclo natural del agua en el entorno urbanizado.

El sistema puede incorporar, en función de la aplicación, una estructura de salida mediante un sistema de regulación. El caudal de salida desde el sistema se limitará a la condición hidrológica preexistente, con lo que se evitan inundaciones del suelo urbano, especialmente en la parte baja de la cuenca.

  • STORMTECH®

    BENEFICIOS

    DRENATURA STORMTECH®
    • Gran capacidad y adaptabilidad al poseer varios tamaños de cámaras.
    • Arco elíptico, robusto y continuo que transfiere eficazmente la carga superficial al suelo y proporciona un factor de seguridad a largo plazo (vida útil superior a 50 años).
    • Resistencia conforme a las especificaciones AASHTO LRFD para cargas dinámicas y estáticas a largo plazo.
    • Acreditado y testado por organismos europeos relevantes para una vida útil de servicio superior a 50 años (DiBT, CSTM, BBA, etc.)
    • Ahorro de espacio en superficie para otros fines y utilidades.
    • Hilera aislante patentada para reducir la frecuencia de mantenimiento, mejorar la calidad del agua.
    • Totalmente accesible y con aperturas amplias para su mantenimiento.
    • Fácil y rápido de instalar.
  • STORMTECH®

    APLICACIONES

    DRENATURA STORMTECH®
    • Infiltración y almacenamiento subsuperficiales de las aguas pluviales.
    • Gestión económica y eficiente de las aguas de escorrentía.
    • Componente de sistemas urbanos de drenaje sostenible.
    • Entornos comerciales, residenciales y polígonos industriales.
    • Aeropuertos, aparcamientos y viales.

IMAGENES DRENATURA STORMTECH®

VIDEOS DRENATURA STORMTECH®

INFORMACIÓN TÉCNICA DE PROYECTO

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA RECIBIR LA INFORMACIÓN


Dirección

Auzo Faktory
Plaza de La Cantera 5
4º Planta, Depto.11
48011 Bilbao
Bizkaia, Spain

Teléfono

946 578 476

E-mail

General : info@drenatura.com